Liga Pro A

¿Es justa? La calificación para Roddy Zambrano en el partido BSC vs 9 de Octubre

Roddy Zambrano tuvo uno de los arbitrajes más polémicos de los últimos tiempos

Por Diego Mendoza

05/08/2022, 04:07 PM

Roddy Zambrano tuvo uno de los arbitrajes más polémicos de los últimos tiempos

El ídolo recibió a 9 de Octubre en la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, los dirigidos por Jorge Célico igualaron 2 a 2 en un partido que tuvo como principal protagonista al réferi central del compromiso, Roddy Zambrano y al VAR. El encuentro se jugó 31 minutos más debido a las interrupciones de la ayuda virtual.

Luego del polémico arbitraje, Roddy Zambrano, recibió una calificación de 7 por parte de la comisión de arbitraje. Este tipo de calificación se cataloga como regular, y en algo hace justicia a la forma como pitó Roddy Zambrano, que fue duramente criticado por Juan Carlos León.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Jugó con Pelé, obtuvo 9 títulos con Barcelona, hoy el mundo del fútbol lo llora

El técnico de BSC al que lo obligaron a perder un campeonato a propósito, hay video

El viernes 29 de julio salieron a la luz los audios del partido y los aficionados del ídolo se molestaron con lo que escucharon. La jugada más polémica del partido se dio al final, cuando Roddy pitó penal a favor de Jhon Jairo Cifuente, pero el VAR lo llamó y desistió de cobrar la pena máxima.

Roddy Zambrano debió pitar penal en la última jugada

Los árbitros del VAR manifestaron, “Hay un agarrón y golpe en la cara”, ante esto Roddy Zambrano hizo caso omiso y decidió dejar sin efecto el penal que ya había marcado. De haberlo cobrado, el triunfo pudo ser para el ídolo y eso es lo que reclaman los hinchas.

 

Temas


Más noticias