Liga Pro A

La táctica secreta de River y Boca que utiliza Gustavo Alfaro en la selección

Gustavo Alfaro reveló la tecnología que utiliza para llevar un registro de los jugadores 

Por Diego Mendoza

23/12/2021, 03:23 PM

Gustavo Alfaro reveló la tecnología que utiliza para llevar un registro de los jugadores 

Gustavo Alfaro tiene a la selección prácticamente en el mundial de Catar 2022, salvo una desgracia, no clasificarían a la siguiente cita mundialista. En una entrevista para TyC Sports, Gustavo Alfaro, confesó que utiliza un programa especial para llevar el registro detallado de los jugadores.

Más del fútbol ecuatoriano: De ser albañil a conducir un Lamborghini y coleccionar relojes Rolex

"Utilizo un programa de inteligencia artificial, que lo usan muchos equipos de Europa. Lo utilizan Boca y River también. Te miden los rendimientos físicos, tácticos, técnicos, cómo un equipo presiona, dónde, la capacidad que tiene para recuperar. Eso te da un índice de performance” destacó Gustavo Alfaro. 

La tecnología está ganando terreno en el fútbol. Y este tipo de software es de apoyo para los estrategas. Eso marca diferencia en la actualidad. Gustavo Alfaro tiene claro aquello y los resultados se notan en la selección ecuatoriana que está a las puertas del mundial.

¿Cuánto falta para llegar al mundial?

Según las estadísticas faltaría nada más un triunfo para que la selección clasifique a Catar, con un empate asegura el repechaje. Incluso si Ecuador llega a perder todos los partidos tendría oportunidad de clasificar, es solo cuestión de que se den los resultados.

Más del fútbol ecuatoriano: Se confirma el primer camisetazo del año en un equipo del astillero

Temas


Más noticias