Liga Pro A

Lo que deberá pagar 9 de Octubre si quiere que Cortez y Garcés jueguen contra BSC

Alfaro Moreno reveló por qué no podrán jugar Gabriel Cortez y Carlos Garcés contra Barcelona

Por Diego Mendoza

22/06/2022, 05:41 PM

Alfaro Moreno reveló por qué no podrán jugar Gabriel Cortez y Carlos Garcés contra Barcelona

Uno de los temas polémicos de los últimos días fue lo que dijo Alfaro Moreno sobre Gabriel Cortez y su cláusula para no jugar contra Barcelona. En una entrevista para Radio Caravana ratificó que ni Garcés, ni Cortez pueden jugar contra Barcelona debido a que son patrimonio del club.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ninguno de los grandes lo tomó en cuenta, el equipo que ficharía a Pablo Perlaza

“Es un acuerdo entre dos instituciones. Gabriel Cortez y Carlos Garcés son patrimonio de Barcelona. Y si quieren jugar contra Barcelona, 9 de Octubre tendrán que pagar una cláusula”, no hay un precio establecido, pero podría oscilar entre los 15 y 20 mil dólares. A pesar de que la FIFA no permite este tipo de cláusulas Alfaro Moreno sigue firme en que Cortez y Garcés no jugarán contra Barcelona. 

La tarde de este lunes 20 de junio, 9 de Octubre confirmó que Gabriel Cortez jugará en sus filas la segunda etapa. Es decir llegó en condición de préstamo hasta diciembre del 2022. La idea es que Gabriel recupere su ritmo y vuelva a Barcelona al finalizar la temporada.

Este tipo de cláusulas están prohibidas por la FIFA

Este tipo de cláusulas son ilegales en los contratos de los jugadores, según el reglamento de la FIFA y la FEF es prohibido realizar este tipo de incisos en los contratos: “Los contratos de transferencias de jugadores o cesión de derechos federativos no podrán contener cláusulas que impidan su actuación en partidos que debieren jugarse entre el club cesionario y cedente. Sí existen estas cláusulas, se las tratará como no escritas”, además, Barcelona podría enfrentar sanciones.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Los 3 problemas por los que Barcelona envió a Gabriel Cortez al 9 de Octubre

 

Temas


Más noticias