Liga Pro A

Damián Díaz y el tiempo que le llevaría convertirse en el máximo goleador histórico de Barcelona SC

Damián Díaz entró en la lista de los goleadores históricos de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Damián Díaz entró en la lista de los goleadores históricos de Barcelona SC
Damián Díaz entró en la lista de los goleadores históricos de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibió a Orense, por la cuarta jornada de la Liga Pro. Los dirigidos por Fabián Bustos, querían mantenerse como únicos líderes del campeonato y para eso tenían la obligación de ganar en el estadio Monumental Banco Pichincha. Desde el inicio del encuentro el "Ídolo", mostró un dominio total en el terreno de juego y fue totalmente superior a su rival. Sin embargo, una polémica surgió en el primer gol. 

En un tiro libre Damián Díaz, jugó de manera rápida y quiso sorprender a la defensa del Orense. Lo cierto que el Kitu, consiguió su objetivo y habilitó a Emmanuel Martínez. Ante el letargo de sus compañeros Gabriel Achilier, se desesperó y arremetió sobre la humanidad de Emmanuel. En su intento por conseguir el esférico, Achilier, impactó la pierna de Martínez. El juez central del partido, dudó entre cobrar tiro libre o penal, al final se decantó por pitar la pena máxima. 

Esta decisión generó dudas entre los seguidores de las redes sociales, ya que varios mencionaron que la falta ocurrió fuera del área de penal. A pesar de que la acción fue confusa, gracias a la repetición se pudo determinar que la decisión del árbitro, fue la correcta. Al final Damián Díaz, se encargó de efectuar la pena máxima y abrió el marcador para los "Toreros". Más allá de la polémica del penal, Barcelona SC, fue totalmente superior a Orense y obtuvo una merecida victoria.

Más de la Liga Pro: Emelec tendría que vender a dos de sus figuras para contratar a Janner Corozo


  Damián Díaz fue elegido jugador del partido frente a Orense

Lo cierto es que con el gol que marcó Damián Díaz, llegó a 57 tantos con la camiseta amarilla e igualó a Paulo César como el noveno máximo goleador en la historia de Barcelona SC. Sin embargo, está a 29 goles de superar a Manuel Uquillas (85), como máximo artillero en la historia del "Ídolo". En la anterior temporada Damián Díaz, marcó doce goles, si tomamos en cuenta esa cifra, llegamos a la conclusión de que el "Kitu", necesitaría dos temporadas y media para marcar 30 goles. Algo muy difícil pero de Damián Díaz, cualquier cosa se puede esperar.

Barcelona SC es el equipo de mejor rendimiento en el inicio de la Liga Pro 2021

Barcelona SC, suma cuatro victorias al hilo, donde consiguió 11 goles a favor y solo recibió dos tantos. Además de su puntaje perfecto, mostró que actualmente es el equipo con el mejor rendimiento dentro de la cancha. Tanto la directiva como el cuerpo técnico, acertaron en la construcción de la plantilla para la presente temporada y eso se ve reflejado en el buen momento futbolístico que atraviesa el club.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle encontró al nuevo Moisés Caicedo

 


Más noticias